JOSE OSCAR MEDRANO fue declarado “Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino”

Medrano comenzó a saltar el 28 de agosto de 1954 en la Escuela de Tropas Aerotransportadas. Cuando obtuvo la baja de su servicio militar se incorporó al Club de Paracaidismo Buenos Aires, que por entonces funcionaba con Luis Oscar Labriola a la cabeza y poca gente, pero buenos competidores. Medrano resultó ganador del “Torneo Semana Nacional de Aeronáutica” el 10 noviembre 1957. En esa misma instancia, realizó un récord de 41 lanzamientos comandados consecutivos en el campo del Club de Planeadores Rosario, en la localidad de Alvear. Esa prueba lamentablemente no fue fiscalizada, pero disponemos constancia fehaciente de su realización.


Más tarde se incorporó a la Brigada de Paracaidistas del Aero Club La Plata y ganó el “Torneo Semana Nacional de Aeronáutica 1958”. En realidad representaba alternativamente al Club Buenos Aires y a la brigada de La Plata, pues el primer club disponía...¡de un solo paracaídas...!!!

En noviembre de 1962 ganó el “1er. Torneo Metropolitano de Paracaidismo”. En ese torneo se le "reventó" el paracaídas, redondo total (el único que tenía el Club Buenos Aires), debió abrir emergencia...y asimismo ganó el torneo. Más abajo verán la foto con el paracaídas desflecado.

Desde 1958 hasta 1968 colaboró en diferentes exhibiciones a beneficio de escuelas rurales, hospitales de diferentes provincias.
En una de las fotos se ve el paracaídas roto de Medrano, en un salto en La Plata en Noviembre de 1962. No obstante la rotura, ganó el Torneo.






El Flaco Medrano con un paracaídas redondo-redondo...no es un Paracommander ni un Papillón. Es un redondo reventado. Abrió emergencia y asimismo ganó el torneo. Era el único paracaídas que tenía el Club de Paracaidistas Buenos Aires...y con esa rotura se quedó sin material. Entonces comenzaron a saltar con material de la Brigada del Aero Club La Plata donde yo era instructor (TDB). El Flaco me escribió en una carta posterior: "¡Tomás, acordate que éramos tan pobres....jajajajajajaja"

En la foto, Medrano plegando en la Brigada del Aero Club La Plata junto a su compañero Hugo Darman (abuelo de los Darman Brothers, y de quien lamentablemente no disponemos de más datos,,,a pesar de nuestros reiterados e insistentes requerimientos...). Ambos eran inseparables y competían al principio por el Club de Paracaidistas Buenos Aires...y cuando se quedaron sin paracaídas lo hacían por la Brigada de La Plata (TDB)

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad