EL CLUB ESCUELA DE PARACAIDISTAS SANTA FE HA SIDO DECLARADO “PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO"

El 4 de enero de 1962 se producía en Santa Fe uno de los hitos que contribuyó al desarrollo del paracaidismo deportivo en el país: la creación del Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe.
Ex soldados de la Escuela de Tropas Aerotransportadas daban un paso que les permitía seguir actividades diferentes a las militares, con objetivos a experimentar, hombres y mujeres, la adrenalina que supone el salto desde una aeronave en vuelo.
El Aeroclub Santa Fe en Santo Tomé, cedió parte de sus instalaciones para el inicio de las clases teórico prácticas comenzadas por el Instructor Medardo Andrade, que viajaba semanalmente desde Pergamino, y algunos meses después se producían los primeros saltos de civiles formados en su propia escuela.
La excelente preparación física, psíquica y técnica pronto rindió sus frutos: el club no solo estuvo presente en el Primer Campeonato Nacional de Paracaidismo realizado en Rosario, sino que organizó varios campeonatos nacionales, abiertos, de los que participaron representantes de todo el país y del extranjero, y sus representantes obtuvieron varios premios, entre otros el del Primer Campeón Nacional de Estilo: Enrique Hermida.
Al tiempo se llevaron las actividades a una nueva sede, el campo que utilizaba el Club de Planeadores Esperanza. Allí, casi seis décadas después, prácticamente todos los fines de semana hombres y mujeres que tienen la virtud de sentirse pájaros por unos minutos, se reúnen en una intensa actividad que ha constituido a Santa Fe en un importante referente nacional e internacional cuando de paracaidismo se habla.
Habría que escribir muchas páginas para expresar los avances de la entidad, que cuenta con hangares propios y aeronave apta para el deporte, paracaídas de escuela, de entrenamiento y avanzados de competición, instructores e instalaciones sociales abiertas a todo el público desde las que se puede disfrutar de este extraordinario deporte.
Sirva el presente como un recuerdo y homenaje a Juan Pedro Arias, Alcides Hugo Ifrán, Carlos Cerrudo, Juan Carlos Welschen y Luis Gorosterrazú reunidos aquel 4 de enero, y a quienes hoy mantienen y acrecientan el espíritu que convirtió al Club de Paracaidistas Santa Fe en una entidad relevante y prestigiosa del deporte santafesino.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad