GUILLERMO ANDRES SOSA PINTO fue declarado por la FAP "PROPULSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO"

Guillermo comenzó a saltar en el año 1967. Fue fundador del Club de Paracaidistas San Luis junto a sus amigos Alejandro Papaño y Esther Guevara, constituyéndose en su primer vicepresidente. Instructor de paracaidismo y piloto privado, logró su Licencia FAP/FAI número C-0047. En 1972, junto a Alejandro Papaño y Alejandro Bertin, realizó un lanzamiento desde 5.600 metros con 80 segundos de caída libre desde un Douglas C-47 de la Vta. Brigada Aérea de Villa Reynolds.

Fue Director de dos Campeonatos Nacionales y Asistente del Director General en el Campeonato Panamericano de Alta Gracia 1980. Fue vicepresidente de la Confederación Panamericana de Paracaidismo, organizador de la exitosa Convención Nacional de Entidades Aerodeportivas (CADEA) en San Luis 1980. Fue vicepresidente de la Federación Argentina de Paracaidismo entre 1978 y 1982. 

En el ámbito representativo internacional, fue Jefe de Delegación del equipo que nos representó en el Campeonato Mundial realizado en Bulgaria 1980, y más tarde ejerció esas mismas funciones en el equipo nacional que nos representó en el Campeonato Panamericano de Paracaidismo realizado en Fortaleza, Brasil, año 1981.

Guillermo, además de un gran amigo, incondicional y consecuente, fue un directivo de primerísimo nivel que prestigió a la FAP y al paracaidismo argentino en general. Su prematuro vuelo a los cielos que tanto amaba, en un accidente aéreo, nos dejó huérfanos de sus formidables condiciones directivas y de su fraterna y afectuosa amistad.




Listos pasa saltar en el Campeonato Nacional, Bertin, Guillermo, Esther y Alejandro, Cuarto Centenario de Córdoba.


Apuntando el salto desde un DC-3



Entregando premios en un Campeonato Juvenil

El Equipo Nacional que participó en el Mundial de Bulgaria 1980, donde Guillermo fue Jefe de la Delegación.

En el campeonato de Bulgaria, compartiendo con otro jefe de delegación

El Equipo Nacional que participó en el Campeonato Panamericano de Paracaidismo, Fortaleza, Brasil, año 1981.


En Fortaleza, Brasil, compartiendo un almuerzo con el gobernador del Estado de Ceará.

En Fortaleza, compartiendo con el Jefe de Jueces, un Juez FAI de Austria. A la derecha se advierte el perfil del querido amigo Raúl Cabrera Velez, de Perú.


El Equipo Argentino en Fortaleza, posando junto al gobernador del Estado de Ceará








Comentarios

  1. Cuánta emoción y recuerdos me trae ver todas es fotos y la trayectoria de un grande, cómo fue GUILLERMO amante de un deporte tan de riesgo y qué el tanto amaba.
    Besos al cielo, dónde te gustaba estar.
    GRANDE ÍDOLO!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad