Alejandro Papaño fue declarado “Propulsor del Paracaidismo Deportivo Argentino”

La Federación Argentina de Paracaidismo distinguió a Alejandro Papaño, con el título de “Propulsor del Paracaidismo Deportivo Argentino”. Nació en San Luis el 13-set-1933. Realizó su primer lanzamiento en Córdoba, en agosto de 1967 y en l983 logró su licencia FAP categoría "C" número 111.

 

Desde 1971 hasta 1985 fue instructor de paracaidismo en el Club de Paracaidistas San Luis, del cual fue su primer presidente y fundador, junto a Guillermo Sosa Pinto (vicepresidente de la FAP por dos períodos consecutivos y jefe de delegaciones en competencias internacionales), y la recordada Esther del Rosario Guevara, que fuera la primera paracaidista puntana femenina.

 

Alejando es Profesor de Educación Física, durante 36 años ejerció la docencia y se destacó en varios deportes además del paracaidismo: basquetbol, montañismo, canotaje, windsurf y atletismo. Desde junio de 1976 se desempeñó como Juez FAP, interviniendo en veinte competencias.  Se considera que Alejandro es el primer paracaidista puntano, como asimismo el primer instructor de paracaidismo nacido en la provincia de San Luis.

 

El 13-nov-1992 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, declaró a Alejandro Felipe Papaño "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Luis", en reconocimiento de sus logros obtenidos, por su loable dedicación y esfuerzo en representación de la comunidad toda".  Un reconocimiento de formidable significación para quien dedicó su vida a la docencia y al deporte.

 

Siempre tiene un particular reconocimiento para quienes fueron sus instructores: Eduardo Patricio Palomino Lizama (de origen chileno), Rolando Aventuroso Nieto y José Angel "Pepe" Bassano.

 

Un gran conversados, cultiva la amistad con un afecto poco común y uno de sus dichos preferidos es: "Brindo por esa bella flor que se llama la AMISTAD". Esta frase, pinta de cuerpo y alma la grandeza del querido amigo Alejandro Papaño.

 

Tomás D. Berriolo - Comisión Histórica FAP














Compartiendo durante la visita que le hice hace algunos años en su casa de San Luis (TDB)





Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad