"NACE UN NUEVO DEPORTE: EL PARACAIDISMO"

Y ASI EMPEZÓ TODO... Artículo del diario "Crítica" del 19 de marzo de 1947, anoticiando del primer lanzamiento deportivo realizado por Vicente Bonvissuto, José Aníbal Lareo, Néstor Bruno y Luis Alberto Guajardo. 

Bonvissuto fue el piloto y luego, cuando le correspondió a él realizar su salto, le cedió los comandos al querido y recordado Abel Coradazzi, un amigo y colaborador incondicional de los paracaidistas de aquella época.



El artículo, que fue rescatado hace algún tiempo en los archivos de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, narra en detalle la sensación de euforia de Néstor Bruno, uno de los paracaidistas reporteados. 

Hasta este comienzo del nuevo deporte, el paracaidismo civil estaba absolutamente prohibido a raíz del accidente de Tomás Picasso acaecido el 22 de febrero de 1942, cuando en un lanzamiento efectuado sobre el Río de la Plata, por la demora de las lanchas salvavidas, Picasso falleció ahogado ("Los Parapioneros", Vicente Bonvissuto, edición FAP año 1989).

Hasta allí el paracaidismo había sido poco menos que una actividad casi extravagante, practicada eventualmente en algunas exhibiciones de coraje y extrema valentía. 

El brigadier Rivara, atendiendo los insistentes reclamos y argumentos de Bonvissuto finalmente autorizó lo que fue el comienzo regulado del paracaidismo deportivo.

Comisión Histórica FAP 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad