EL LEGADO DE PEPE BASSANO

EL CLASICO LOCRO PATRIO NOS CONVOCO

Como ya fuera una costumbre habitual de nuestro querido José Angel Bassano, conocido por todos como Pepe, al iniciar el presente año lo reclamaron desde lo alto y su entusiasmo por fomentar la amistad y la camaradería entre los veteranos del paracaidismo no quedó en el olvido. Es así que Egmidio Ortiz y Jorge Ocantos tomaron la posta del legado de Pepe de no interrumpir una costumbre de tantos años de estrechar esos vínculos indisolubles logrados a través de la práctica del aerodeporte.

Como dos excelentes cocineros de reconocida y probada trayectoria en numerosos encuentros, los convocantes eligieron como plato principal en fecha patria del 9 de Julio, un locro criollo, con su clásica salsa para deleitar a los comensales tras una meticulosa preparación. Las bajas temperaturas de Córdoba ayudaron para acompañar  con un buen vino tinto estos platos típicos del invierno.
Los amigos Brote Ortiz y Boscacha Ocantos, eximios cocineros del locro patriótico

Una veintena de veteranos se hicieron presentes con la presencia de Juan Rafael Psibilzky, cuyo paso de los años de una intensa actividad realizando instrucción, diversas marcas de altura y especialmente probando paracaídas en la Fábrica de Aviones, demuestra en su entereza física que los golpes lo fortalecieron. También estuvo especialmente invitado Silvio Bassano, el hijo de Pepe a quien comprometieron a ser la figura representativa de su padre en estos encuentros.


El grupo de veteranos, reunidos en Córdoba, como todos los años nos convocaba Pepe Bassano.


RUMBO AL 14 MUNDIAL

La ocasión también  sirvió para que informáramos con Alberto Roza sobre los avances en la organización del 14 Mundial de Paracaidismo  de Precisión de Aterrizaje y Estilo a realizarse en Córdoba entre el 18 y 26 de Mayo de 2019, el cual será el acontecimiento máximo del Paracaidismo Argentino cuya información se va suministrando por la web de la FAP. De tal forma, los asistentes pasaron a integrar listas de colaboradores en distintas funciones que supone la organización y de cuya asistencia requiere el Comité Ejecutivo, renovando el entusiasmo de quienes practicaron la especialidad.



Envío de Jorge Adino De Bernardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad