Más fotografías del acto de entrega de los títulos de PRECURSORES Y PROPULSORES DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO realizado en Buenos Aires el 4 de junio de 2016

Plaqueta entregada a la Precursora Aida Rosa Ucar, que fuera entregada con anterioridad a los integrantes del primer grupo de paracaidistas deportivos del año 1947, y que Rosita, al no poder concurrir en aquella ocasión, recibió en este acto.

"En la vida de estos seres; la hermandad no es transitoria; UNIDOS buscan la gloria; del que se ve más capaz; unos menos y otros más; tienen alma de poeta; porque aspiran a la meta; del logro sin mezquindades; que a través de las edades;¡los imposibles concreta!"
La secretaria de la FAP señorita Norma Elia Sansone, hace entrega del diploma de PRECURSOR correspondiente a Dante Italo De Andreis, al doctor Juan Osvaldo Gil, ex presidente de la FAP, paracaidista, piloto, diploma Paul Tissandier otorgado por la Federation Aeronautique Internationale y médico aeronáurtico...¡desde siempre!!! 
Un abrazo de hermanos. Tomás y Tito Torres, compañeros y amigos desde el año 1956 en el que ambos iniciaron juntos sus actividades de saltos en la brigada de paracaidismo del Aero Club La Plata. Instructores los dos, uno entrenador y el otro competidor, triunfaron en las seis competencias del Campeonato Metropolitano realizado en los años 1960, 1961 y primer semestre de 1962...hasta que se fundó la FAP. Esas competiciones metropolitanas que se realizaban alternativamente en el Aero Club La Plata, Aeródromo La Matanza y AeroClub Argentino (San Justo) fueron parte del proceso de unión entre los clubes de la región para poder concretar la fundación de la Federación que hoy agrupa a todo el paracaidismo deportivo argentino.
"No hay duda que haber saltado; brinda una gran alegría; porque el hombre desafía;
lo que Natura ha negado; después dejar el avión; y con firme decisión;
lanzarse a lo que Dios quiera; hurgando de tal manera; un misterio superior"
(Vicente Bonvissuto de su libro "Saltando")
El primer Consejo Ejecutivo de la FAP fundada el 14 de julio de 1962, luego de más de un año de competencias regionales y reuniones mensuales para
conocimiento y unión de los clubes fundadores. Fue un proceso serio y bien estructurado, de manera que la FAP nació con mucha solidez, fortalecida por la inmediata afiliación a la Federation Aeronautique Internationale (FAI) y el posterior reconocimiento e integración del Comité Olímpico Argentino.
Un reconocimiento especial para el Propulsor Héctor Ernesto "Toto" Gerling, quien realizó los estudios previos, proyectó y dirigió el lanzamiento a Gran Altura en grupo, realizado en Gral. Pico, La Pampa, desde 12.400 metros de altura, el 12 de noviembre de 1972.
Una mención imprescindible a la querida camarada Cristina Stigliano, quien sembró la semilla de lo que a la postre sería ese gran salto de altura, un hito difícilmente
de superar en nuestro país.
Varias vistas para recordar el salto a gran altura. Antes y después del lanzamiento.
¿Hace falta comentar...? 
El vicepresidente de la FAP ingeniero Gustavo Eduardo Reyes hace entrega del título de Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino al señor Tomás Berriolo, por su calidad de co-fundador y primer presidente de la FAP.
Blanca Carroso de Dal Bon cierra el acto dirigiendo unas palabras testimoniales a los presentes. Un momento de mucha emoción y ambiente de alta confratenidad.
Como muestra dela evolución, desarrollo e integración de la FAP en el mundo paracaidista, fotografía de los delegados al 63 Reunión Plenaria del Comité Internacional de Paracaidismo de la FAI (Federation Aeronautique Internationale), realizado por primera vez en Argentina, en el Hindú Club, evento que se realizó con un enorme éxito de presencia y confraternidad. Un logro extraordinario para el paracaidismo nacional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

43º ANIVERSARIO SALTO DE ALTURA EN GRAL.PICO, LA PAMPA

Miguel Angel Terzo, el "benjamín" de la primer camada