Fotografías del acto de entrega de los testimonios a PRECURSORES Y PROPULSORES DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, Buenos Aires, 4 de junio de 2016.

Cien personas reunidas en plena camaradería, para reconocer y entregar los títulos de Precursores y Propulsores del Paracaidismo Deportivo Argentino a 31 veteranos y/o sus familiares.
El Presidente de la FAP, señor Ricardo Ocorso, entrega su título a la Precursora señora Blanca Carroso de Dal Bon, integrante en 1947 del primer grupo de paracaidistas deportivos y primera mujer que realizó un salto con apertura comandada.

El vicepresidente de la FAP, ingeniero Gustavo Eduardo Reyes, hace entrega de su Título de Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino al señor Miguel Angel Terzo, quien en 1947 integró el primer grupo de paracaidistas deportivos del país.
La secretaria de la FAP, señortia Norma Elia Sansone, hace entrega del título de Precursora del Paracaidismo Deportivo Argentino a la señora Aida Rosa Ucar, integrante del primer grupo de paracaidistas deportivos en el año 1947. 
El presidente de la Comisión Histórica FAP, señor Tomás Berriolo, hace entrega del título de PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO correspondiente al Señor Héctor Rubén Perez Bravo, a su hijo Ricardo.
Luego de la entrega del título de PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO al señor Horacio Alberto Barbieri, el señor Berriolo comenta la importante contribución que este Precursor realizó al paracaidismo argentino, al producir un drástico cambio técnico modificando los paracaidas redondos, en paracaídas orientables inclusive con condiciones ciertas de maniobrabilidad, lo que significó el comienzo de una nueva etapa en el paracaidismo nacional.
La secretaria de la FAP, señorita Norma Elia Sansone, hace entrega del título de PRECURSOR DE PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, al señor César Enrique Páez, fundador y primer presidente del Club Escuela de Paracaidistas Argentinos (CEPA), entidad que hoy realiza sus actividades en el aeródromo Lobos de la Pvcia de Buenos Aires.
Luego de recibido su título de PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, Leandro Pablo "Tito" Torres muestra el diploma testimonio del reconocimiento que le hiciera la FAP.
El presidente de la FAP, señor Ricardo L. Ocorso, hace entrega del título de PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO correspondiente al señor Alberto Masserdotti, al señor Miguel Angel Terzo. 
Norma Sansone entrega el testimonio de Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino correspondiente a HECTOR DAL BON, a su hijo Daniel Dal Bon. 
La señora Selva Di Serio y su hija, reciben el título de PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, correspondiente al señor Vicente Di Serio, socio Nro.1 del Círculo Argentino de Paracaidistas Cóndor e instructor del primer grupo de paracaidistas de la Fuerza Aérea Uruguaya.
El vicepresidente de la FAP, ingeniero Gustavo Eduardo Reyes, hace entrega del TITULO DE PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO correspondiente al señor Medardo Pascual Andrade, en representación de su familia, al señor Ricardo L. Ocorso, presidente de la FAP y allegado a la familia Andrade.
Leandro Pablo "Tito" Torres, intercambia impresiones con Tomás Berriolo, pues mantienen una amistad que los hermana desde 1956, fecha en la cual ambos se iniciaron juntos en el paracaidismo en el Aero Club La Plata, manteniendo una amistad incondicional desde hacen seis décadas. 
El vicepresidente de la FAP ingeniero Gustavo Eduardo Reyes, hace entrega del título de PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, al señor Leandro Pablo Torres, realizador de un récord de lanzamientos consecutivos con apertura manual en octubre de 1957 y campeón metropolitano de los años 1961 y 1962. 
Luego de la entrega del título de PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO correspondiente al señor Héctor Rapa Petray, cofundador y primer secretario de la FAP y autor de sus Estatutos, el señor Berriolo intercambia impresiones con el hijo del Precursor, piloto lanzador señor Carlos Rapa.
Luego que el vicepresidente de la FAP ingniero Gustavo Eduardo Reyes entregara el diploma de PROPULSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO correspondiente al señor Héctor Ernesto Gerling, quien indagó, proyectó y planificó el salto a gran altura realizado por un equipo de nueve paracaiditstas en Gral Pico, La Pampa el 12-11-72 desde 12.400 m de altura, el señor Berriolo presenta a la esposa Elena Saravia de Gerling y a las hijas del querido Toto Gerling: Daniela, Mariana y Melisa, poniendo de manifiesto que su hija menor Desireé está radicada en Australia, no obstante conectada y permanentemente al tanto de esta ceremonia.
El texto de la filmina proyectada, nos exime de comentarios al definir las condiciones que debían reunir los paracaidistas que el 12 de noviembre de 1972 realizaron el salto a gran altura (12.400 m) en Gral. Pico, La Pampa.
El grupo del salto a gran altura: Saltaron a 12.400 metros y abrieron en promedio, a 750 metros...recorriendo en caída libre controlada, una distancia promedio de 11.650 metros. 
La secretaria de la FAP, señorita Norma Elia Sansone, hace entrega de su título de PROPULSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO; al señor Carlos Angel Buedo, integrante del grupo que realizó el salto a gran altura en Gral. Pico, La Pampa, el 12.Nov-1972
Gran emoción al entregar el diploma de PROPULSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, a los hijos del querido Daniel Esquivel, por su participación en el salto de Gran Altura realizado en Gral. Pico, La Pampa, el 12-nov-1972 
Gustavo Adolfo Campos, "Campitos" para los amigos, recibe su diploma de PROPULSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, por su participación en el salto a gran altura realizado en Gral.Pico, La Pampa desde 12.400m de altura, el 12-nov-1972
Esta bonita niña es hija de Gustavo "Negrito" Pérez, Juez FAP y uno de los integrantes del salto de gran altura realizado el 12 de noviembre de 1972 desde 12.400m de altura en Gral. Pico, La Pampa. 
El vicepesidente de la FAP ingeniero Gustavo Eduardo Reyes, entregó el diploma de PROPULSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO correspondiente a Alfredo Rosi por su participacóòn en el salto de Gran Altura, 12.400m Gral Pico 12-11-1972, su sobrino Marcelo Rosi.
Tomás Berriolo informando a los más de 100 asistentes al acto, que el vicepresidente de la FAP, ingeniero Gustavo Eduardo Reyes, ha sido designado Presidente de la Comisión de Entrenamiento y Seguridad del organismo mundial Fèdèration Aèronautique Internationale (FAI). Un orgullo, para el paracaidismo argentino. 

Luego del acto de entrega de los diplomas a PRECURSORES Y PROPULSORES DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO, compartimos un par de horas, catering de por medio, de emotivos reencuentros, charlas y confraternidad.
Blanca Carroso de Dal Bon y Aida Rosa Ucar, dos Precursoras del Paracaidismo Deportivo Argentino, integrantes del primer grupo de paracaidistas deportivos en el año 1947, bajo la supervisión del Precursor don Vicente Bonvissuto. Dos íconos vivientes de nuestro querido deporte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

43º ANIVERSARIO SALTO DE ALTURA EN GRAL.PICO, LA PAMPA

Miguel Angel Terzo, el "benjamín" de la primer camada