Vestidas como para una fiesta!!!

A finales del año 1964, con mi amiga Elsa González (ya fallecida) vimos una publicidad de Kodak en el cine, donde un paracaidista realizaba un lanzamiento con un paracaidas multicolor creo que filmada en Suiza).

Ahi se nos ocurrió ver cómo era eso de hacer paracaidismo, y nos pusimos en campaña para buscar en nuestro país dónde, cómo y cuándo y dimos con un señor llamado Héctor Rapa Petray - en ese entonces directivo del Club Argentino de Paracaidismo, presidido por Horacio Barbieri -

Don Héctor Rapa - un SEÑOR de aquellos - de quien guardo el mas afectuoso recuerdo, nos invitó para que concurriésemos a la sede del Club en el aeroclub La Matanza a presenciar la actividad asegurándonos (según se estilaba en la época) que era un club digno, pudoroso, donde concurrian familias cuyos integrantes realizaban esta honorable actividad tan apasionante.

Asi fue como en un domingo de enero de 1965, como señoritas serias y de buena familia pusimos proa a La Matanza, según nos habian indicado como llegar.

Algo interpretamos mal porque para esa ocasión nos vestimos como para ir al teatro:
con zapatos Luis XV y demas chiches.

Cuando llegábamos al aeroclub nos dimos cuenta que no era la vestimenta indicada, pero nadie en el mundo nos iba a hacer retroceder, asi que nos hicimos presentes en la barraca del CAP y allí nos indicaron que el presidente (Sr. Rapa) y los socios se encontraban en el "blanco", en medio del campo.

Y en ese momento miramos hacia arriba y lo vimos OHHHHH!!!!! un paracaidas blanco y el paracaidista aterrizando en el lugar donde nos habian indicado, ¡¡¡ estábamos presenciando una maravilla !!! Tal era nuestro entusiasmo.

Nos dirigimos hacia el "blanco" entre pastizales y cardos de 1,80 mt. de alto y a mitad de camino nos encontramos con el "dios del cielo" que habiamos visto descender, quien se dirigia hacia la barraca llevando amorosamente en brazos el velamen blanco.

Elsa le preguntó muy tímidamente: - ¿ Señor por aqui hay arañas ?.
Y el "dios del cielo" nos contestó:
- "No zeñoritaz, arañaz no hay porque ze laz comieron laz viboraz.

Y siguió su camino muy satisfecho. Era Toto Gerling.

Y esa fue nuestra entrada al Club de Paracaidismo, con zapatos de tacos, entre cardos de 1,80 mt y según nos dijeron víboras que se comian a las arañas.

Lo demás es historia.

Acotación al margen
El "blanco" era el lugar fijado para el aterrizaje de los paracaidistas (no existia círculo de arena ) y se marcaba como lo enseñaba el manual con 2 paños blancos de alrededor de 5 a 8 metros de largo por un 1 metro de ancho puestos en cruz, esto indicaba: Actividad Normal. Si los paños eran colocados paralelos el paracaidista debia abortar su salto y aterrizar inmediatamente ya que era señal de algún problema operativo o velocidad del viento en superficie superando los límites de seguridad para el aterrizaje.
Esto se hacia porque toda comunicación era visual. No se estilaba la radio.

En la primera foto Norma Sansone y Elsa Gonzalez (31-julio-1966)

En la segunda, Toto Gerling…cuando aún tenía pelo (1966)


Norma Elia Sansonenormasansone@yahoo.com.ar




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

43º ANIVERSARIO SALTO DE ALTURA EN GRAL.PICO, LA PAMPA

Miguel Angel Terzo, el "benjamín" de la primer camada