CUATRO AMIGOS CLASE 1937, REENCONTRADOS EN LA FAP

Los cuatro realizamos el servicio militar en la Escuela de Tropas Aerotransportadas (ETA) en el año 1958. Cuando yo ingresé a la ETA ya tenía 91 saltos realizados en la Brigada de Paracaidismo del aeroclub La Plata. Los otros tres amigos continuaron en el paracaidismo deportivo, dos en el Club de Paracaidistas Córdoba y el tercero en el C.E.P. Santa Fe... y en 1962 nos reencontramos en la FAP.

Antonio “Toti” Monjo Butarrelli, fotógrafo oficial de la FAP por más de cuatro décadas; Tomás Berriolo, fundador y primer presidente de la FAP y Juez FAI; Alberto “Popotito” Gómez Moncada, Juez Internacional FAI y distinguido por el Comité Olímpico Argentino como juez distinguido en el año 2016; Juan Pedro “Cabezón” Arias, miembro titular de la FAP por muchos años y fundador del Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe. 

Mantuvimos una estrecha y muy afectuosa amistad, hasta que Juan primero, y Toti varios años después, volaron a los cielos azules que tanto amaron. Popotito y yo seguimos y seguiremos en la brecha, mientras nos respondan las “tabas”. La foto fue tomada en el viejo y desaparecido aeródromo de Choya, San Fernando del Valle de Catamarca, hace más de 35 años en ocasión de un Campeonato Nacional. (Tomás Berriolo)




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Miguel Angel Terzo, el "benjamín" de la primer camada