¿SE ACUERDAN DEL PRIMER “ENCUENTRO DE LOS SIGLOS”?


Entre los días 8 al 11 de abril de 2010, a partir de una idea de nuestro amigo Raúl Cabrera Vélez, lamentablemente fallecido, comenzamos a realizar una serie de reuniones de Paracaidistas Veteranos denominado “EL ENCUENTRO DE LOS SIGLOS”, que se frustró al cabo de algunos años.

El amigo y camarada peruano Jaime Chang nos lo recordó enviándonos una serie de fotografías del Primer Encuentro realizado en Córdoba, en la fecha mencionada en el párrafo inicial de este escrito.

Los objetivos de confraternización y desarrollo, de aportar logros y resultados para el mejoramiento a nivel industrial del equipamiento necesario para la práctica del paracaidismo deportivo, eran muy ambiciosos. Estos incluían material de lanzamientos, sistemas de seguridad y accesorios en correlación con el avance de la técnica en nuestro deporte.

Hacer conocer y difundir la relevancia internacional que adquirió el paracaidismo latinoamericano, y programar la realización de sucesivos encuentros en distintas naciones, contribuyendo a un mejor conocimiento de los pueblos desde el punto de vista social, deportivo, cultural y turístico.

Sería muy interesante poder retomar esos encuentros, y en tal sentido, desde este blog sugerimos que los países que se encuentren interesados en realizarlos, nos lo hagan saber para apoyarles con la experiencia que experimentamos en Córdoba.

A continuación, algún documento y las fotografías que nos envió el amigo Jaime Chang










































Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad