Rolando Galletini fue declarado Propulsor del Paracaidismo Deportivo Argentino

Paracaidista e instructor militar. Paracaidista e instructor deportivo. Co-organizador del 2do. Campeonato Panamericano, Jujuy 1972. Jefe de Equipo en el mundial de Hungria, 1974. Jefe de Delegacion y Jurado en el Panamericano de Perú, 1974. Juez FAP, Juez FAI que dirigió y juzgó en más de 80 competencias. Realizó varios cursos de instructores de paracaidismo. Entrenador de Equipos Nacionales. Jefe de Jueces en varios torneos interfuerzas de FEDEMA. Fue subdelegado argentino en varias conferencias del IPC/FAI en Londres, París, Zurich y Copenhagüe. Una persona muy querida y respetada por su hombría de bien y su permanente buen sentido del humor y la amistad.



Ariel Galletini, hijo mayor del querido "Galleta", recibió el testimonio junto al ingeniero Gustavo Reyes, presidente de la FAP; y Tomás D. Berriolo, presidente de la Comisión Arbitral Histórica FAP (San Juan, 13-oct-2019)




El equipo del Ejército Argentino en pleno, saludando y posando junto a Ariel, en un momento de intensa emotividad. (San Juan,13-oct-2019)




El Equipo Nacional Argentino,  embarcando hacia el Mundial de Hungría 1974, con el Jefe de la Delegación Héctor Rubén Perez Bravo y Rolando Galletini como Jefe del Equipo que cumplió una destacadísima actuación en la competencia mencionada.



Fotografía del joven Rolando Galletini, en uno de sus primeros lanzamientos en la pista de la Escuela de Tropas Aerotransportadas, hoy  mencionada "La Mezquita"

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad