HIPOLITO VILLARRUEL FUE DECLARADO "PRECURSOR DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO"



El 15 de octubre de 2018, en acto realizado durante la cena de clausura del 53er. Campeonato Argentino de Paracaidismo, en San Francisco, Córdoba, HIPOLITO VILLARRUEL recibió el diploma que lo declara "Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino", de manos del presidente de CADEA ingeniero Gustavo Eduardo Reyes.





Hipólito Villarruel realizó su curso de paracaidista deportivo en el Círculo Argentino de Paracaidistas "Cóndor", efectuando su primer lanzamiento el 7 de marzo de 1959. Posteriormente logró la Licencia de Paracaidista Deportivo número 253. Colaboró prácticamente en el récord realizado por la señora Aurora Bitón el 1º de agosro de 1959 (San Justo - PvBsAs) y más tarde en el de la señora Margarita Schwartz el 30 de abril de 1960 (Posadas, Pv.Misiones). El 7 de julio de 1963 realizó el primer lanzamiento en el Aero Club San Francisco, cooperando posteriormente en la creación  de la Brigada de Paracaidistas de dicha entidad que se hizo efectiva el 4 de octubre de 1964.

Villarruel posa con su diploma al lado de Fernando Conil. campeón argentino de paracaidismo 2018 ganador del Trofeo Challenger "JOSÉ "PEPE" BASSANO, y los precursores Miguel Angel Terzo y Tomás Berriolo.

Con rostro de satisfacción, Hipólito posa en su casa delante de los trofeos y diplomas logrados en su extensa carrera deportiva.

Creada el 4 de octubre de 1964 y que al cabo de más de medio siglo realizó una intensa e ininterrumpida actividad de escuela en la formación de nuevos paracaidistas deportivos, organizó campeonatos internacionales, nacionales, regionales, diferentes seminarios sobre distintas disciplinas del paracaidismo deportivo, fue representada exitosamente con paracaidistas del más alto nivel en torneos nacionales, como asimismo integrantes de Equipos Nacionales en diversas competencias de carácter internacional, en nuestro país y en el exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad