HUGO PICCARDO, 1936-2021

 HUGO PICCARDO falleció ayer, 13-04-2021. Radicado en EEUU desde hacen cinco décadas, fue un entusiasta Precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino. Comenzó a saltar a mediados de la década de 1950 en el Club Argentino de Paracaidismo, fue instructor, uno de los pioneros en transformar los paracaídas redondos en orientables junto a Horacio Barbieri, fue inspector de paracaidismo en la Sección Paracaidismo de la Dirección de Aviación Civil secundando al siempre recordado Héctor Pérez Bravo.

Ayudó a la creación y consolidación de varios clubes y brigadas de paracaidismo durante la década de 1960, y cuando decidió radicarse en los EEUU junto a su familia, fue reemplazado por otro inolvidable: Héctor “Toto” Gerling.
Cada dos o tres años regresaba a Argentina para reunirse con sus amigos de siempre y eran invariables sus llamadas telefónicas cada 15 ó 20 días. Nuestro último contacto telefónico fue a fines de marzo.
Uno de los sucesos más notables, fue el salto con la escalera que realizó, junto a Horacio Barbieri y Medardo Andrade, los tres en una misma tanda cada cual son su escalera, en un festival realizado en el aeródromo San Justo del Aero Club Argentino.
Cuando concurrimos al Primer Campeonato Panamericano realizado en Tequesquitengo, México, en setiembre de 1971, se tomó el avión desde los EEUU para compartir aunque fuese un par de días con sus queridos camaradas argentinos.
Nunca perdió contacto con quienes fuimos sus amigos veteranos, y varios pudimos visitarlo en su casa de Indio, California, al lado mismo de Indian Wells, donde se juegan los torneos tenísticos.
De espíritu jovial y gran sentido del humor, deja a su querida esposa Ilda, dos hijas y nietos, a quienes les enviamos nuestros más auténticos sentimientos de confraternidad y dolor por tan enorme pérdida.


Tres Precursores: Solano Villanueva, Horacio Barbieri y Hugo Piccardo


Horacio Berbieri, Larrabee, Hugo Piccardo, Oscar Gerling, Roberto González y Héctor "Toto" Gerling


Despedida de la visita en Indio, Ca,: Tomás Berriolo, Ilda Piccardo, Hugo Piccardo y Amanda del Valle.


Paseo y fotos junto al querido Hugo


Hugo en la puerta de su casa en Indio, Ca.



Cenando en casa de Ilda y Hugo. Anfitriones de lujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad