VIDOZABA “YOLI” VUCADINOVICH fue declarada “PRECURSORA DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO”

 Nacida en La Tordilla, provincia de Córdoba, Yoli desarrolló una intensa y destacadísima actividad en el paracaidismo. Una joven entusiasta y comprometida con el deporte, logró su Licencia de Paracaidista Deportiva número 240 en agosto de 1960. También se licenció como piloto con el número 13.580.

Obtuvo su Habilitación de Instructora de Paracaidismo siendo considerada la primera mujer instructora, y en tal carácter impartió, entre otros, dos exitosos cursos de paracaidismo a personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.
El 4 de noviembre de 1961 realizó un lanzamiento automático nocturno desde un avión Avro Lincoln de la Base Aérea de Río Cuarto, desde 8.883 metros de altura. Este importantísimo record, a pesar de ser una marca de carácter mundial, lamentablemente no fue correctamente homologado.
Realizó diversos cursos como instructora de paracaidismo y además fue fundadora del Club de Paracaidistas Aguilas Blancas, que desarrollaba sus actividades en el aeródromo del Aeroclub Cosquín. Actualmente está radicada en Canadá.
Una trayectoria realmente sobresaliente para una mujer y para la época, que la Federación Argentina de Paracaidismo, a través de su Comisión Histórica, desea reconocer oficialmente otorgándole el título de “PRECURSORA DEL PARACAIDISMO DEPORTIVO ARGENTINO”.





























Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

43º ANIVERSARIO SALTO DE ALTURA EN GRAL.PICO, LA PAMPA

Miguel Angel Terzo, el "benjamín" de la primer camada