47mo. ANIVERSARIO DEL SALTO A GRAN ALTURA






Hoy, 12 de noviembre, se conmemora el cuadragésimo séptimo aniversario del lanzamiento a gran altura en grupo, realizado con todo éxito en General Pico, La Pampa, el 12 de noviembre de 1972.
El querido y recordado Toto Gerling realizó los estudios previos, proyectó y dirigió el lanzamiento con apertura retardada, desde 12.400 metros de altura, recorriendo el grupo un promedio de 11.200 metros en caída libre, según registro de los barógrafos de juzgamiento.
El salto se realizó desde el Hércules C-130 TC-63 de la Fuerza Aérea Argentina, piloteado por el mayor Hugo Liernur y el capitán Roberto Noe. Este extraordinario salto tuvo una enorme repercusión nacional e internacional y se constituyó en un hito único en la historia de nuestro paracaidismo deportivo.
Los integrantes del grupo que realizó el lanzamiento estaba integrado por Héctor Ernesto Gerling, Carlos Angel Buedo, Daniel Antonio Esquivel, Gustavo Adolfo Campos, Armando Agosta, Alfredo Juan Albertengo, Carlos Alejo Russo, Alfredo Rosi y Gustavo Ramón Pérez.
Juzgó la prueba, en su carácter de Juez FAI, el señor Tomás Berriolo secundado por Miño y Lambert.
Todos ellos fueron declarados Propulsores del Paracaidismo Deportivo Argentino, diplomas que fueron entregados en una emotiva ceremonia realizada el 4 de junio de 2016 en un salón del Complejo ZenCity, Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.
La Comisón Histórica FAP


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad