RECORDANDO A PEPE BASSANO

Por iniciativa de Tomás Berriolo y acuerdo de Silvio y María Elena, los hijos de Pepe y Myriam Bassano como excelentes anfitriones, la casa de la Serranita fue nuevamente, el 1º de diciembre, el lugar elegido para  el encuentro de POPs, veteranos  2018, que en esta ocasión movilizó a un grupo numeroso de históricos del paracaidismo provenientes de distintas localidades del interior, siempre con los expertos anfitriones en parrilladas criollas y anexos Emidgio “Brote” Ortiz y Jorge “Boscacha” Ocantos, asistidos por varias dispuestas colaboradoras.

El motivo central fue mantener presente el legado de Pepe tanto por el entusiasmo y valioso aporte tributado a esta especialidad aerodeportiva, como su invalorable contribución al fomento de la camaradería y la estrechez de vínculos entre quienes practicamos el desafío a la ley de gravedad.
La convocatoria no estuvo exenta de recuerdos, anécdotas y encuentros de contenido emotivo, como suele acontecer en estas ocasiones, recibiendo los hijos de Pepe un retrato de encuentros anteriores y una foto del importante trofeo challenger donado en su homenaje por Tomás para ser asignado al campeón nacional que lo gane dos veces consecutivas o tres alternadas. Este año 2018 le correspondió al triunfador en el 53er.Nacional, Fernando Conil.


Se le entregaron a María Elena y Silvio Bassano cuadritos de una reunión anterior, y otro con la fotografía del Trofeo Challenger "JOSÉ PEPE BASSANO"

Trofeo Challenger para ser disputado en los Campeonatos Nacionales, entregándoselo definitivamente al competidor que triunfe dos veces consecutivas o tres alternadas. El actual poseedor es el Campeón Nacional 2018, FERNANDO CONIL


Fotografía donde Pepe se encuentra en la ciudad de Lima, hacen algunos años,compartiendo con dos grades amigos: El "Chino" Castillo y David Edery





PROPULSOR ALBERTO ROZA


También la convocatoria sirvió para que en nombre de la Federación Argentina de Paracaidismo y su Comisión Histórica, Alberto Néstor Roza recibiera la distinción de Propulsor del Paracaidismo Deportivo Argentino de parte de Tomás, al haber cumplido cincuenta años ininterrumpidos en actividad, destacándose en la Resolución, que efectúo su primer lanzamiento el 17 de noviembre de 1968, siendo instructor, competidor  e integrante del equipo argentino en certámenes, regionales, nacionales e internacionales. Asimismo también fue precursor de la fotografía en caída libre.

Un digno broche acompañado por una jornada que todos los presentes valoraron. Previamente el sábado 27 de Noviembre Alberto cumplió un lanzamiento desde 3000 metros de altura con un nuevo equipo en el Aero Club Alta Gracia. El encuentro concluyó con la entrega de los libros “El Paracaidismo y los Medios” de Tomas Berriolo y la segunda edición de “Saltando”, del precursor don Vicente Bonvissuto.

Botones de la organización POPs-Argentina (paracaidistas mayores de los 40) fueron obsequiados a cada uno de los presentes.

Informe de Jorge Adino De Bernardo


 Alberto Roza exhibiendo su diploma de "Propulsor del Paracaidismo Deportivo Argentino", discernido por la Comisión Histórica de la Federación Argentina de Paracaidismo, en consideración a medio siglo de actividad ininterrumpida de paracaidismo.
Un sector de las mesas durante el encuentro POPs que se realizan anualmente.


Tres Precursores del Paracaidismo Deportivo Argentino: Juan Rafael Pszybylski, Hipólito Villarruel y Tomás Dánil Berriolo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad