EL "TROMPUL", un paracaidas de industria nacional




EL "TROMPUL" fue un paracaídas argentino, sistema Lemoigne, fabricado por Miguel Molina, provervial reparador y fabricante de paracaidas que tenía inicialmente su taller en una barraca en el Aeródromo San Justo, aledaña al Círculo Argentino de Paracaidistas Cóndor. 

El querido amigo Molina, (que infinidad de veces realizó reparaciones gratuitas), tomó parte del "Operativo Parafuegos" realizado en San Martín de Los Andes en 1965, en conjunto con Parques Nacionales, en campamento que instalamos a orillas del Lago Lacar al pie de una "piedra" gigante denominada TROMPUL. 

Cuando decidió comenzar a fabricar este modelo de paracaídas, rememorando aquella hermosa e inolvidable aventura, bautizó con ese nombre a su paracaídas, que vemos en la fotografía que nos fuera enviada por Carlos Alejo Russo saltando con dicho velamen, el que a fines de la década de 1960 y principios de 1970 fue el que impulsó la instalación de las fábricas SILCOR (La Plata) y PARACOR (Córdoba).

Una verdadera revolución en la industria de fabricación de paracaídas para esa época. Las fábricas competían en los nacionales, cada una intentando que los mejores precisionistas utilizaran velámenes de sus marcas. ¡Gracias Carlitos por esta histórica foto...!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad