Los primeros Inspectores Oficiales

Práctica de lanzamientos por parte de los paracaidistas militares incorporados a la Dirección General de Aeronáutica Civil. El primero de la izquierda con buzo blanco es el técnico aeronáutico suboficial y paracaidista civil Vicente González, a quien le siguen Nicolini, Cisneros, Ramos, Bustos, Bonvissuto, (equipado), Vega, Cioccale y Pérez Bravo.


A principios de agosto de 1949, la Escuela Militar de Paracaidistas transfirió a la flamante División Paracaidismo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a un grupo de suboficiales paracaidistas militares, para atender la creciente necesidad de instructores en el paracaidismo civil.

Le correspondió al Precursor del Paracaidismo Civil Argentinodon Vicente Bonvissuto, interiorizarlos apropiadamente para afrontar las muy particulares exigencias de la formación de paracaidistas civiles.

La práctica final se llevó a cabo en el aeródromo del Aero Club La Plata el 6 de agosto de 1949, y estuvieron presentes los suboficiales paracaidistas militares Héctor Rubén Pérez Bravo, Humberto Cioccale, Luis Vega, Raúl Francisco Bustos, Sebastián Ramos, Héctor Cisneros y Roberto Paulino Nicolini.

También asistió y cooperó el suboficial paracaidista civil Vicente González y prestó su colaboración el piloto militar Héctor Negri, instructor de vuelo del Aero Club La Plata.

De tal manera quedó conformado el grupo inicial de inspectores de paracaidismo, quienes iniciaron la constitución de numerosas brigadas de paracaidismo en distintas localidades del país, dando comienzo oficial a la formación de instituciones que en un principio fueron brigadas dependientes de aeroclubes. Más tarde, muchas de esas brigadas se constituyeron en clubes de paracaidismo. Ese fue el comienzo oficial

Comisión Histórica FAP

Comentarios

  1. Estimados, son Marcela Cioccale, sobrina de "Pancho" como de deciamos en en la familia. Gracias por la foto. Felicitaciones por la iniciativa. Saludos Marcela Cioccale

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad