CLUB DE PARACAIDISTAS TUCUMÁN, LANZAMIENTO EN ALTA MONTAÑA

El 28 de diciembre de 1965 concretamos, como práctica,  un operativo de Búsqueda y Rescate a andinistas que tuvo mucha repercusión por las entidades que intervinieron. 
Participaron: la Dirección Provincial de Aeronáutica, Defensa Civil, Defensa Antiaérea Pasiva, Aeroclub Tucumán, Club Andino Tucumán, LRA 15 Radio Nacional Tucumán y el Club de Paracaidistas Tucumán.



Con la experiencia que ya habíamos tenido anteriormente, no dejamos detalles sin contemplar. Salimos de madrugada hacia el aeropuerto Concepción en un PA-12 del Aeroclub y un PA-18 de la Dirección de Aeronáutica.


En un primer vuelo localizamos el lugar y lanzamos paracaídas lanza víveres que llevaban la ropa que utilizaríamos para el regreso, armazones de mochilas y por supuesto el asado.
El lugar elegido para la práctica se denominaba Mesada de los Alisos que era un predio de la Universidad Nacional de Tucumán y contaba con un refugio para andinistas. Allí nos esperaba un grupo que había llegado unos días antes dirigidos por el doctor Orlando Bravo. 



El lugar se encuentra a unos 2.100 metros sobre el nivel del mar y está flanqueado por los Ríos Jaya y Las Pavas. Cuando iniciamos el primer acercamiento al lugar en el PA-18, se unió otra unidad de la Dirección de Aeronáutica que llevaba a bordo al periodista radial Carlos Cufré, quien transmitió "en vivo" el lanzamiento directamente a la antena de la torre de control y desde allí, por teléfono, al programa que él habitualmente conducía.
Como jefe de patrulla salté primero y luego Pedro Toscano y René Gauna. Nos saludaron, nos cambiamos, comimos, armamos las mochilas con los paracaídas e iniciamos el regreso hacia Alpachiri donde nos esperaba el grupo de apoyo. Una hermosa práctica.



Carlos Alberto Zigalini

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad