Histórica Conferencia COLPAR

Si bien el tenor del título puede parecer altisonante y exagerado, realmente la Conferencia General COLPAR realizada el viernes 10 de febrero en el Club Hindú, Don Torcuato, Buenos Aires, dentro del marco del 63° Plenario del Comité Internacional de Paracaidismo de la Fédération Aéronáutique Internationale, fue un acontecimiento único y muy difícil de repetir.

Baste mencionar solamente que tuvimos la presencia del mismísimo presidente de la FAI, Dr.John Grubbström (por primera vez en Argentina), quien nos dirigió un breve pero alentador mensaje de apertura. Asistieron además el presidente del IPC-FAI señor Graeme Windsor, el secretario del IPC-FAI señor Liam Mc Nulty, el señor Jan Cristian Andersson del Comité Técnico y de Seguridad del IPC-FAI, el presidente de Asiania señor Mubarak Al Swailim, delegados COLPAR y otras personas invitadas que detallaré más adelante.


Liam Mc Nulty, secretario del IPC-FAI y el presidente de la FAI, Dr. John Grubbström, flanqueando al presidente COLPAR, al inicio de la Conferencia General, con el fondo del paño insignia institucional (¡casi nos cortan las cabezas…!


La Conferencia, encabezada por el titular de la COLPAR, Lic.Tomás Dánil Berriolo, contó con la asistencia de los siguientes delegados:

Argentina: Ing. Gustavo Eduardo Reyes
Brasil: Ing. Jorge Derviche Filho
Colombia: Sr. Ricardo Ospina
Cuba: Sr.Nelson Alonso Mirabal y Lic. Israel de Dios Fournier
Chile: Sr. Julio Muñoz Arangua
Panamá: Sr Omar Rodríguez
Perú: Sr. Raúl Cabrera Vélez
Uruguay: Sr. Luis Pérez (proxi del Club Uruguayo de Paracaidismo)


Delegados invitados:

Canadá: Mrs. Barbara Davies
EEUU: Mr. Kirk Verner
España: Sr.Alberto Martín Paracuellos
Portugal: Sr.Alexandre Casaca Ferreira


Autoridades e invitados especiales:

Sr. Héctor Ernesto Gerling: Administración Nacional de Aviación Civil
Srta. Norma Elia Sansone: Tesorera COLPAR y Secretaria General FAP
Sr. Alberto Gómez Moncada: Vicepresidente Comité Arbitraje COLPAR
Sr. Hugo Darman: Miembro de FAP y propietario-operador de FlyRanch
Sr. Ricardo Contel: Editor de las revistas “Air Press” y “Aventura y Acción”



Fotografía grupal de todos los delegados (faltaron algunos) intervinientes en el 63° Plenario del Comité Internacional de Paracaidismo de la FAI, en los amplios y hermosos jardines del Hindú Club. Cuarenta países estuvieron representados, más los ocho delegados a la Conferencia General COLPAR, que se realizó en el marco del IPC-FAI. Aunque significó una enorme tarea, fue un gran acierto realizar la Conferencia de nuestra Confederación en esta oportunidad única y tal vez irrepetible en lo inmediato.


Actas de la Conferencia General

La próxima semana dispondrán de las actas completas de la Conferencia, los informes y las decisiones adoptadas, y también una interesante galería fotográfica que estamos preparando. Como adelanto les comento que ha sido aceptada la afiliación del Club Uruguayo de Paracaidismo, y de la Asociación Peruana de Paracaidismo Deportivo, ambas entidades a quienes les damos una calurosa bienvenida al seno de nuestra Confederación.

¡Hasta la próxima entrada…!!!


Tomás Dánil Berriolo
Presidente COLPAR-Siglo XXI
tberriolo@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Diploma "PAUL TISSANDIER" para el Precursor MIGUEL ANGEL TERZO y cumple de 94 años de edad