Pepe Bassano: Instructor, Entrenador, Juez FAI......

.......Director Colegio de Jueces FAP, directivo, formador de paracaidistas, fundador de clubes, inspector, formador de jueces en varios países, 25 veces "vistió" la camiseta nacional, jefe de jueces en Regionales, Nacionales, Campeonatos Militares, Latinoamericanos, Panamericanos, Juez en un par de mundiales,...¿y cuántas cosas más podríamos agregar para definir a esteamigo, una verdadera personalidad del Paracaidismo Deportivo Argentino? Un lujo.

En 2012 la FAP cumple su cincuentenario, y en la Federación quisimos, antes de terminar 2011, hacerle un pequeño reconocimiento sorpresa, en su apacible y sombreada quinta de las sierras cordobesas, con sus amigos más allegados.Un acontecimiento casi íntimo, pero muy emotivo.

Las fotos serán más descriptivas de cualquier cosa que podamos escribir, en esta síntesis que seguramente formará parte del libro histórico en el cual estamos empeñados, los miembros de la FAP y su Comisión Histórica.


"Brote" Ortiz, Bocha Albornoz, Raúl Graziosi y un camarada veterano de Bell Ville.

Gustavo Pascutti, Jorge "Boscacha" Ocantos y Pepe Bassano.

Tomás y Pepe, éste con su chopp cervecero.

Tomás le obsequia a Pepe una reproducción ampliada de su licencia D-017, expedida por FAP en marzo de 1971.

El Equipo Nacional argentino en viaje hacia Tequesquitengo, México, Primer Campeonato Panamericano de Paracaidismo, setiembre 1971, escala en el Aeropuerto de Lima. De izquierda a derecha: Medardo Andrade, "Barco" Fanjul, Tomás Berriolo, Rosita Leiva, Raúl Ochonga, Pepe Bassano y arrodillado Nine Sosa.

Instantes en el que Tomás le entrega a Pepe - y este recibe muy emocionado - una plaqueta de la FAP, en reconocimiento a una dilatada trayectoria en el paracaidismo deportivo nacional e internacional.

Marcelino Gutiérrez, no obstante haber llegado un poco retrasado, no le esquivó a las empanadas, los choripanes y la cerveza. El Flaco Uanini riéndose seguramente de alguna salida ingeniosa del "capo di tutti li capi" de la Precisión de Aterrizaje.

Toda la "barra". Algunos pelos menos, algunas panzas más... pero la misma confraternidad y camaradería de siempre. Traten ustedes de ir identificando a cada uno de los veteranos que rodean a Pepe, orgulloso con el testimonio entregado por la FAP.


Tomás Berriolo
Presidente de la Comisión Histórica FAP

Comentarios

  1. nunca tan merecido reconocimiento a quien iso tanto por nuestro querido deporte el paracaidismo
    y es muy bueno que se le reconozca y desde esta lejana tierra me adhiero al reconocimiento, muchos saludo pepe
    el hermano (Jose Marques)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

43º ANIVERSARIO SALTO DE ALTURA EN GRAL.PICO, LA PAMPA

Miguel Angel Terzo, el "benjamín" de la primer camada