SALUDOS PARA BARBIERI

De Carlos Buedo

Hola Tomás:

A todos nos unió este particular deporte que es el paracaidismo. Con frecuencia vos invitás a enriquecer las notas sobre la actividad con anécdotas, recuerdos, fotos, etc. Hoy homenajeamos con toda justicia a Horacio Barbieri.

Reconociendo plenamente sus méritos deportivos, yo voy a agregar otra faceta de su conducta que personalmente para mi lo puso al "top of the line" . H.B. ya había dejado de saltar cuando yo empecé la actividad, no obstante esporádicamente concurría algunos domingos soleados "a despuntar el vicio". A mi me cupo la suerte de compartir el avión en algunos saltos con él. Pese a nuestras diferencias de edad y deportivas cobramos cierta amistad que se prolongó fuera del ámbito del Club.

Un día nos encontramos en el centro cuando él terminaba su día en Granar en el edificio Comega. Subimos al auto y me preguntó si yo lo podría llevar a ver a un amigo suyo que creo recordar vivía cerca de Constituyentes y Gral. Paz del lado de provincia.

LLegamos hasta el domicilio de esta persona que era una casa muy modesta y su ocupante era un delgado anciano algo desmejorado físicamente y nada próspero. No me acuerdo el nombre, pero Horacio lo identificó como uno de los inquilinos de las oficinas del edificio de la calle Lavalle donde para ese entonces todavía funcionaba el Club Argentino de Paracaidismo. Por los dichos de ambos hacía unos 15 años que no se veían, pero el amigo lo recordaba muy bien por algunas travesuras del Horacio de aquellos años.

Resumiendo, Horacio le dijo entonces que se había enterado que no estaba pasando por un buen momento y que quería (y por cierto que lo hizo) proporcionarle una ayuda económica. Esto ocurrió luego de aproximadamente ¡ ¡15 años sin verse!! y este hombre no tenía nada que ver con el paracaidismo ni tampoco me parece que pueda haber tenido una gran amistad con H.B., por sus disímiles actividades personales.

Esta actitud tan solidaria y altruista fue la que cautivó mi admiración y respeto por Horacio. Posiblemente no sea un episodio para publicarlo, ni tampoco le di una rica redacción, pero me siento feliz de compartirlo con otros amigos comunes.Saludo afectuoso.

Carlos Buedo
carlosbuedo@hotmail.com


Desde Peru

Personalmente, felicito a CADEA y a la FAP por la labor que despliegan y el valor que le dan a todo lo que se refiere a la FAI, y en este específico caso, en lo relacionado a los reconocimientos internacionales que reciben las personas que, por los méritos de su labor dentro del paracaidismo argentino, lo merecen. Quisiera que le hagan llegar mis felicitaciones al Señor Horacio Barbieri, porque se que bien merecido lo tiene. Saludos y muchas bendiciones,

Raúl Cabrera
rcabrerag12@hotmail.com


Desde EEUU

Gracias Tomas por este hermoso envío. Es para sentirse orgulloso. Me siento contento por esto. Felicitaciones a Barbieri. Es de mis tiempos pasados. Un abrazo.

Rengo Quiroga
rengoparac@aol.com


Desde Cuba

Hola Don Tomás:

Recibimos con profundo orgullo y respeto la noticia del otorgamiento del Diploma Paul Tissandier año 2009 al señor Horacio Barbieri. El merecido tributo hecho por la FAI a Don Horacio nos recuerda a todos que las acciones positivas que hemos hecho, hacemos o hagamos, siempre serán motivo de orgullo para las generaciones futuras, no importa en qué distante rincón de nuestra América nos encontremos.

Les prometo que esta nota será leída (junto con la enviada por Ud.) a todos los participantes en el próximo 40 campeonato nacional de paracaidismo de Cuba a celebrarse en Granma del 16 al 22 de agosto 2010.

Trasmítale nuestras felicitaciones al ilustre colega. Y quiera Dios que en algún momento podamos estrechar su mano. Reciba Ud. un grandotote abrazo. Saludos tropicales.

Lic. Israel de Dios Fournier
Presidente Federación Cubana de Paraaidismo
valderrama@ffh.uh.cu


De Víctor Matellanes

Estimado Horacio:

Mis congratulaciones por el reconocimiento del que Ud. ha sido objeto por parte de la FAI. Dicha distinción no se logra por favoritismo o amiguismo sino que es conferida a personajes como su persona que realmente lo merecen.

En mis comienzos en el Círculo Argentino de Paracaidistas Cóndor, cuyo instructor era el Sr. Bazán, había escuchado hablar de sus logros en dicho deporte, en el cual muchos recién comenzábamos. Con los años obtuve mayor pericia y habilidad en el mismo, lo que me dio la posibilidad de competir representando a la Institución. Años después, cuando las obligaciones laborales se impusieron a las deportivas, me alejé de la práctica del paracaidismo aunque pese a ser piloto ya jubilado, siempre mantengo encendida la llama del deporte que en su momento me cautivó.

Nuevamente, y gracias a nuestro común amigo, el Sr. Berriolo, vuelvo a tener noticias suyas y nuevamente es para felicitarlo por sus admirables logros. Con afecto

Víctor Matellanes
gavilannews@yahoo.com



El Flaco Barbieri y su esposa Norma (¡traductora de unos cuantos manuales...!) en el living de su casa, fotografía tomada el 30 de julio de 2010. ¿Podrán creer ustedes que Horacio cumplirá 80 el 17 de agosto próximo...? ¡Nuestras sinceras felicitaciones...!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMEROS PRECURSORES DEL PARACAIDISMO CIVIL ARGENTINO

JOSE SEGUNDO BRITO (85), otro Precursor que voló a los cielos.

Miguel Angel Terzo, el "benjamín" de la primer camada